Hombre Storm Half Chaqueta Polar Button Navy Forro de Reston Craghoppers 4Tq700 Hombre Storm Half Chaqueta Polar Button Navy Forro de Reston Craghoppers 4Tq700
Otoño Cómodo Pants Mezclilla Calidad Zhuhaitf Pantalones Señoras Denim Enriquecido Moda Negro Polainas Pantalones Equipado Pantalones Elástico 0qxzASw47
  • Noticia
  • Hombre Storm Half Chaqueta Polar Button Navy Forro de Reston Craghoppers 4Tq700

    Leather Waxed Motorcycle Fashion Genuine Jacket F amp;H Sheepskin Brown Men's qRwcXIT
    • Union Europea
    • gestion de residuos peligrosos
    • sustancias peligrosas
    • Economia circular
    • Button de Storm Half Hombre Forro Polar Craghoppers Chaqueta Navy Reston ECHA
    • Craghoppers Navy Polar Storm de Half Reston Hombre Forro Chaqueta Button Químicos
    El Consejo de la UE de Medio Ambiente llama a la Comisión y a los países miembros a tomar medidas más restrictivas respecto a las sustancias peligrosas. El reto legislativo está en superar los conflictos y contradicciones que existen entre las legislaciones referidas a los productos, a los residuos y a las sustancias químicas.

    Mediante una suéter Urban Hoody Negro Zip Mujer Classics Ladies Pullover 1xO1ZqP, el consejo de medio ambiente comunitario daba su apoyo al proyecto "Más allá de 2020: un nuevo acuerdo global sobre productos químicos y residuos”,  emitido por la delegación sueca con el apoyo de la luxemburguesa, anunciando una serie de conclusiones que han sido publicadas el 25 de junio.

    E n el documento sobre productos químicos y residuos, se hace referencia a la peligrosidad de las sustancias químicas tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Ello implicaría tomar medidas urgentemente para llevar a cabo acciones que se traduzcan en una ambiciosa alianza para crear conciencia y comprensión sobre la necesidad de actuar sobre los productos químicos y los residuos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

    A finales de junio, el Consejo de la UE de medio ambiente emitía sus conclusiones en las cuales se pronunciaba sobre distintos retos que la UE debe afrontar los próximos años en materia de medio ambiente.

    Uno de los grandes objetivos de la economía circular es reinsertar materiales reciclados como materia prima secundaria lo cual implica identificar y llevar a cabo la trazabilidad de materiales, productos y residuos. Con ello se podrá:

    • Controlar los efectos sobre la salud y el medio ambiente. A nivel de la salud, por ejemplo, una de las grandes preocupaciones son los efectos de los conocidos disruptores endocrinos. Es por ello que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) tiene un grupo de expertos para trabajar exclusivamente sobre esta temática si bien no es la única en el ámbito de los químicos y la salud.
    • Controlar y mantener la cadena de valor que permita un reciclaje adecuado, para lo cual la tecnología deberá dar respuestas y las estrategias de eco-diseño deberán garantizar un uso de los materiales que minimicen la toxicidad de los productos. Respecto a ello, notar que la ECHA tiene ya preparado el borrador de su plan estratégico para el 2019-2023, que incluye objetivos relativos a asegurar una mejor circularidad de los productos
    Sin embargo, el consumo de productos químicos en prácticamente todas las industrias y la dependencia de los mismos para prácticamente todos los procesos de fabricación hacen de la producción de productos químicos uno de los principales y más globalizados sectores de la economía mundial.

    El llamamiento del Consejo de medio ambiente de la UE obedece a cuestiones de sentido común y de salud para la especie humana y el medio ambiente, lo que no resultará fácil es la aplicación de estos objetivos habida cuenta de la presencia omnipresente de los productos químicos en todas las realidades de la economía. Quizás la economía circular impulse los profundos cambios que se requieren para poder abordar e implementar soluciones a todas las cuestiones planteadas por el Consejo de medio ambiente de la UE. Pero para ello, será necesario una apuesta decidida en poner muchos esfuerzos por parte de todos los agentes económicos, políticos, sociales y legislativos puesto que aún vivimos en un contexto de economía lineal y, no lo olvidemos, donde el concepto de economía circular aún no es una cuestión socialmente asumida.
    Suscríbete al boletín

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
    para La Azul Vaqueros Slim Modeuse Mujer BTwtqOT Haga clic en aceptar para cerrar este mensaje y aceptar nuestra política de cookies. OZONEE 18 Invierno Chaqueta Mix 3056 Style Vaquera Capucha Cuero ot Azul de para Chaqueta Chaqueta Chaqueta ozonee con J Hombres Jacket de 2021 rxBrtw

    Continuar navegando

    ¿Eres gestor de RAEE? Descarga nuestra guía y adapta tu empresa a los nuevos requisitos legales.

    DESCARGA LA GUÍA GRATIS