Hombre Azul Chaqueta Regatta para Chaqueta Regatta 6xT4qxI

Gorras What Is Snapback Blanco Negro Hombre Beisbol Is AWWP8fR

La esencia y lanzamiento de un gran número de negocios innovadores y startups se basa en imitar y adaptar conceptos ya existentes. Las nuevas ideas aportan mejoras a las del pasado que, al igual que el ser humano, se han ido desarrollando con el tiempo.

Algo que nunca pasa de moda en los negocios es conocer al cliente. Con demasiada frecuencia nos respaldamos en nuestra propia visión del mundo para informarnos de quién creemos que usaría nuestro producto o servicio.

Una buena forma de recopilar información sobre los clientes es aquella que se basa en los productos y servicios que ofreces. El problema se presenta cuando los datos que obtenemos parten de cero a consecuencia de nuestro poco tiempo en activo, ya que esto nos puede dar una perspectiva desmoralizadora. Para dar solución a este problema, lo mejor es ir un poco más allá en la investigación y obtener información que pueda ser de ayuda.

Para ello, únicamente debes saber dónde buscar. Perder el miedo a tus competidores es un buen primer paso, ya que ellos poseen información de interés para tu negocio y copiar a otras empresas puede ser un acierto. Por ello, estas 7 cosas te pueden servir como apoyo a la hora de dar tus primeros pasos en un negocio:

 

1. “Toma prestados” a sus seguidores de Twitter

 

Es lógico que todo negocio cuente con empresas competidoras de más éxito, especialmente cuando se está comenzando. Eso no es más que una señal de que hay más personas que confían en esa idea de negocio, que le han visto potencial y, como ahora estás haciendo, apostaron por ello.

Exchange Azul Bc 5578 Armani Hombre Grey para Navy Chaqueta Deportiva Melange fxwCTCBq

Conocer a tu competencia directa, unido a las plataformas sociales abiertas, puede ser de gran utilidad. Pongamos un ejemplo muy famoso: Twitter. Al entrar al perfil de una empresa, se puede acceder al listado de sus seguidores. Esto puede ser positivo, ya que te da acceso a un grupo de personas previamente interesadas por tu negocio que, quizá porque desconocen tu existencia, aún no lo saben.

Es importante alcanzar a personas relevantes para la marca. De este modo, si lo que quieres es un listado de personas que influyen en una cuenta, puede recurrir a Simplymesured, herramienta de obtención de datos. Por otra parte, si quisieras unos datos más completos sobre los seguidores de tus competidores, puedes utilizar Twitonomy.

 

 

Del mismo modo, en Google+ se puede acceder a los seguidores de una marca, e incluso enviar notificaciones por correo electrónico. Esto no tiene que servir como medio para hacer spam, sino como modo de entablar una conversación entre la marca y el cliente potencial. Por medio de una conversación, el cliente puede sentirse cerca de tu marca, así como proporcionarte información vital sobre aquellos motivos que le llevan a seguir a tu competidor o qué no le gusta de sus productos o servicios.

Regatta para Chaqueta Regatta Chaqueta Azul Hombre  

 

Continuando con el tema, también te puede interesar nuestro artículo de “24 herramientas imprescindibles para Growth Hacking – INFOGRAFÍA”.

 

2. Espía sus peticiones

 

Una empresa, joven o con recorrido, debe estar en constante progreso. Un buen modo de avanzar deprisa sería no caer en los mismos errores que tu competencia de más éxito tuvo en sus comienzos. Para ello, puedes acceder a las peticiones y preguntas que realizan los consumidores y usuarios de ellos.

Puedes realizar una búsqueda de dichas peticiones seguido del nombre de la empresa. De este modo, podrás ir un paso por delante, evitando caer en los mismos fallos cometidos por tu competidor en el pasado. Esto te permite ver aquello que echa en falta el usuario y ser el primero que ofrece unas características demandadas, dando una mayor confianza. Así, además de copiar a otras empresas, podrás adelantarte a ellas.

 

 

3. Conquista a sus “haters”

 

Por supuesto, como ya hemos dicho, puedes aprender de los errores de tu competencia, especialmente a través de las opiniones negativas que recibe. Por eso, recurrir a Topsy puede ser muy útil, ya que esta herramienta monitoriza las tendencias y permite buscar en tiempo real las conversaciones más influyentes que se están llevando a cabo.

Poniendo “odio + el nombre de la empresa” en Topsy podrás ver quién habla negativamente de la compañía y por qué. Toma información de los comentarios que recibe en Twitter y dale utilidad para tu negocio.

 

 

4. Utiliza en tu favor la imposibilidad de estar en todos lados

 

Donde la población es de habla hispana e inglesa esto no va a ser de gran ayuda. Sin embargo, en las zonas con idioma local éste puede convertirse en un gran nicho de mercado para los negocios.

Un gran ejemplo de ello es la aparición de Tuenti en España.

 

 

Con el auge de Facebook, los fundadores de la compañía vieron que se podría emplear el idioma del país como nicho de mercado.

 

5. …y la incapacidad de abarcarlo todo

 

En línea con lo anterior, y en base a la información obtenida de la investigación de las FAQs, podemos descubrir aquello que solicita el público y especializarnos en ello. El objetivo es ser el mejor en ese campo para negociar la asociación a otra compañía, o incluso la compra en el mejor de los casos.

Un ejemplo de ello es la adquisición que hizo eBay, que adquirió PayPal e iBazar. Esto le permitió hacerse con un sistema de pagos y, con ello, logró llegar a un público potencial para la compañía.

Este camino requiere de una rápida y cuidadosa estrategia, a fin de evitar que sea la propia compañía la que dé solución a esta carencia.

 

6. Utiliza los datos demográficos.

Hombre Regatta para Chaqueta Azul Chaqueta Regatta  

Se recopila una gran cantidad de información que se recoge sobre los visitantes y clientes, y las páginas web no son una excepción. Aunque parte de estos datos están protegidos por la Ley, esto puede proporcionar ciertas ideas sobre  el mercado objetivo.  Por ejemplo, el público de Pinterest está dividido del siguiente modo: 80% mujeres y 20% hombres. El 20% de ese 80% de mujeres, son estadounidenses. Por ello, si en Estados Unidos te diriges a mujeres, no estar en dicha red social es un grave error.

Otro ejemplo en el que es favorable emplear esta información, una compañía de juegos debería tener en cuenta que la gente que juega al Candy Crush lo hacen entre las 18h. y las 21h los domingos.

Todo esto es de gran relevancia a la hora de establecer una estrategia de marketing, ya que se basa en datos del cliente real. Por ello, para averiguar más sobre el usuario de tus competidores, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Elige una plataforma de redes sociales (por ejemplo, Google+)
  2. Ve a la página de su competidor
  3. Haz clic en el número que aparece a la derecha de “tenerlos en círculos”
  4. Echa un vistazo a la lista de los aficionados, con datos de contacto, ubicación geográfica, correo electrónico (a menudo), pasatiempos, y toneladas de información cualitativa del cliente

 

Copiar a otras empresas

 

Esto mismo se puede hacer en todas las redes sociales de un competidor, ya que es una gran forma de conocer los ideales de tus clientes.

 

7. ‘’Secuestra’’ sus ránkings en los motores de búsqueda

 

Si buscas en Google tus palabras clave, probablemente verás a tus competidores en la primera página de resultados; si se encuentran ahí será porque están haciendo su trabajo bastante bien. Imagina lo beneficioso que sería si tu página se encontrase entre los 10 resultados más buscados.

Es posible encontrar todos los sitios web, blogs, foros o revistas online de dónde tus competidores consiguen los links. Una vez que consigas esta lista, tienes que ponerte a trabajar y replicarlos, comentando las mismas entradas de blog, publicando en los mismos foros y así sucesivamente.

Matthew Woodward ha creado una guía completa de Growth Hacking, para que fácilmente puedas aparecer en los 10 resultados más buscados a partir de tus palabras claves – y seguir ahí después de las actualizaciones del algoritmo de Google.

 

¿Hay algo que no deberías pedir prestado/copiar a otras empresas?

 

Ser la inspiración de otras empresas es costoso,ya que hay que librar batallas legales contra personas que deciden tomar tu idea y usarla como suya. Las leyes patentes no son impartidas por igual alrededor del mundo y es muy difícil mantener las ideas secretas y alejadas de Internet.

Incluso gigantes como Samsung y Apple no están por encima de esta controversia. Supuestamente Uber ‘ha ‘’robado’’ conductores de la competencia, ha cancelado taxis para luego ofrecerles trabajo con ellos. Esto es un claro ejemplo de que la ética del mercado es una zona gris.

 

Y tú, ¿qué técnicas utilizas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y así aprendemos todos nuevas estrategias y herramientas!

Este artículo que acabas de leer es una adaptación de “7 Things You Can (Legally) Steal from Successful Companies” de The Next Web.

 

Si aún no conoces nuestra tienda de productos de estilo de vida, tecnología y emprendimiento, te invitamos a visitar nuestra tienda online.

  • Luis

    Artículo muy interesante! Me va a ser muy útil. Es muy importante aprender de la competencia para no caer en los mismos errores.
    Muchas gracias por la información!!

    • Regatta Regatta Hombre Chaqueta Azul Chaqueta para gremyo

      Gracias, Luis. Nos alegramos de que te vaya a ser de utilidad

  • Bethsabé

    Pero yo creo que todo esto se debe hacer una vez que hayamos aplicado un ANALISIS SEO GRATIS para saber cuál es la situación actual y si es que necesitamos realizar esto ¿no?

  • Bethsabé

    Si y además un mismo diseño (con algunas modificaciones) lo puedes implementar en una IMPRESIÓN DIGITAL GRAN FORMATO ya que sirve para lonas, viniles, microperforados, estáticos, tela canvas, poliéster, sustratos traslúcidos, espectaculares, vallas publicitarias, cajas de luz, decoración de interiores, rotulación vehicular, banners, tótems, señalización, displays, exhibidores y pendones.

  • Fer

    Interesante articulo, gracias por su aporte, me ha dado algunas ideas que quiero aplicar proximamente. Un saludo.

    • ¡Encantados estamos Fer! ¡Nos vemos pronto por el blog!